domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué es más discriminatorio...



  • ... que le digas negro a alguien, o que a esa persona le moleste?
  • ... que le cantes a una hinchada que son todos bolivianos y paraguayos de forma denigrante, o que las autoridades paren el partido porque lo consideran un insulto?
  • ... que en un boliche heterosexual te vean mal por tus actitudes homosexuales, o recluirte en un boliche para gays, lesbianas y transexuales?
  • ... que te hagan sentir diferente porque sos de otro país, o que armes un barrio étnico?
  • ... que te hagan chistes sin malas intenciones por tu sobrepeso, o que no te mencionen que tenes un problema y te hagan creer que está todo bien?


No veo nada de malo en hacer chistes sobre el feo, sobre el narigón, el orejón, el alto, el enano, sobre el judío, el católico o el budista. Siempre que no sea faltando el respeto.

Hay cosas con las que no se jode, hay temas que son más delicados. Pero, ¿cuánto racismo no es más que autodiscriminación? Son más las veces que se discrimina por creer que opinar o destacar alguna característica visible fue un insulto.
Negar que las personas son distintas, incluso en aspectos físicos, es negar la realidad. Y negar la realidad significa no ser responsables, no hacerse cargo de las posibilidades de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario